Una obra ubicada en Urquiza entre Alvear y Santiago fue clausurada por el Ministerio de Trabajo de la provincia luego que se denunciara la caida de un trabajador quien se dañó, en consecuencia, una de sus manos. Hasta allí se movilizaron los obreros de la construcción agrupados en Manos a la Obra que, además, denunciaron que este domigno falleció un obrero que había sufrido una caída de cinco metros de altura el viernes pasado. En medio de los reclamos, se produjo una pelea entre los integrantes de esta organización e integrantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).
Julio Palma, secretario general de la Uocra informó a Radio 2 que la obra fue clausurada tras comprobarse que el obrero se cayó porque no estaban garantizadas las condiciones mínimas de seguridad.
Por su parte, Narciso Cantero, representante de Manos a la Obra indicó, también en diálogo con Radio 2, que este lunes se enteraron que un albañil perdió la vida el sábado pasado tras caerse mientras trabajaba en una obra de construcción. La noticia la recibió cuando, junto a otros trabajadores del sector, se movilizaron al sanatorio Delta, donde estaba internado este hombre.
Luego de conocer que su compañero había fallecido, Manos a la Obra tomó conocimiento de que se había producido un nuevo accidente en Alvear y Urquiza por lo que se movilizaron hasta ese lugar para manifestarse.
“Son dos noticias terribles. La muerte de un compañero del cual no nos quieren dar información y ahora este accidente del que tampoco sabemos mucho”, se lamentó Cantero, en refernecia a la caída del albañil enUrquiza y Alvear. “Estuvimos todo el fin de semana sin saber nada y cuando nos movilizamos al sanatorio Delta nos enteramos de una muerte y después de otro accidente”, explicó.
“Es hora de que los que tengan que impartir soluciones lo hagan de una vez por todas”, se quejó el dirigente de la construcción.
Una interna que salió a flote
Mientras los integrantes de Manos a la Obra intentaban cortar el tránsito en inmediaciones de Alvear y Urquiza, arribó al lugar Julio Palma, quien se mostró en descuerdo con la medida. Así, enseguida Canteros y Palma se trenzaron en una discusión que, lamentablemente, refleja mayores desacuerdos hacia al interior del sector.



