Las variaciones de los factores climáticos, las intensas lluvias, el aumento de la temperatura y la velocidad de los vientos son algunos de los fenómenos por los que está atravesando la provincia de Santa Fe.

Según el ingeniero, Luis Blotta, experto en climatología, la región está bajo las influencias del fenómeno “Neutro” que recibe influencia del Atlántico y combina alrededor de diez factores que afectan en este caso al río Paraná. “Por lo que tendremos variabilidad térmica y de precipitaciones”, explicó el especialista el programa A Diario de Radio Dos.

Para saber qué medidas extraordinarias se deben tomar para prevenir determinada circunstancias, Blotta, destacó la importancia de que gobernadores, intendentes y jefes de comunas sean asesorado por sus técnicos desde principio de año para saber por cuales de los espectros va a travesar la región. “Cada uno de los fenómenos, Niña, Neutro y Niño tiene distintas repercusiones y saberlo con anticipación les da la posibilidad a los políticos de tomar la medidas necesarias para tratar de minimizar los efectos”.

En relación a lo que se espera del clima para este fin se semana, el experto indicó “que se espera alrededor de 100 milímetros de lluvia para el domingo, lo que va a generar un mayor panorama desfavorable”.