Varios clubes de barrio atraviesan serias dificultades para seguir adelante con las actividades recreativas por los últimos aumentos en tarifas de luz y gas. Es el caso del Club Atlético Sportivo Federal de Agrelo al 2200, en la zona norte de la ciudad.

Luisa Galiano, la presidenta de la entidad, contó al programa De 12 a 14 (El Tres) la situación que atraviesan y reconoció: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir adelante”.

Luego detalló que recibieron una factura de energía eléctrica de más de 10 mil pesos y que aunque la boleta del agua está subsidiada un 50 por ciento también es un monto considerable. Opinó además que el hecho de no tener pileta climatizada es “un problema menos”.

Galiano mencionó también la “morosidad de los socios que en verano dejan hasta cuatro cuotas sin pagar”.

“Estamos tratando de salir adelante. Esta problemática comenzó el año pasado y se acentuó más a fin de año cuando los socios dejaron la actividad y comenzó el receso”, resumió la presidenta del club.

Por otra parte, dijo que aunque reciben subsidios provinciales y los padres de los chicos colaboran “no alcanza”.

Al club de zona norte asisten unos 200 chicos en diferentes categorías de básquet y varias otras personas a otras disciplinas de la institución como patín, taekwondo, boxeo y gimnasia rítmica.