Otro no positivo de Julio Cobos. El diputado nacional de la UCR descartó ser el segundo del líder socialista Hermes Binner en una eventual fórmula presidencial de FAU (Frente Progresista más Unen) en 2015 porque su objetivo es encabezar él una nónima. 

"No, no. Mi deseo y aspiración es ser presidente, aunque las condiciones actuales de las primarias prohíben ese tipo de cosas. A las elecciones primarias hay que ir con fórmulas armadas y en mi caso encabezaré una fórmula", sostuvo el ex vice Néstor Kirchner.

En una entrevista que publicó el diario El Tribuno de Salta, Cobos criticó al gobierno de Cristina y dijo  que "de acá al 2015 va a ser lo mismo: con discursos, con cosas que se digan y con cosas que se hagan por otro lado".

En referencia al kirchnerismo, aseguró que "el optimismo es que esto tiene plazo de vencimiento, que es 2015".

"De ahí en más emerge un nuevo escenario político donde, independientemente de los candidatos que lleguen, por los nombres que están en juego son todos hombres que entienden de la democracia, que entienden qué es el estado de derecho, que no van a interceder en la Justicia, que no van a apañar la corrupción y que van a proponer grandes acuerdos para resolver los temas estructurales. De no ser así, seguiremos poniendo parches como hasta ahora", agregó.