¿Irá a ver si se mueven las hamacas? El vicepresidente Julio Cobos estará el 18 de este mes en Firmat, invitado por el intendente radical de esa localidad, el radical Carlos Torres.
El propio Torres, quien estrechó lazos con el mendocino durante el conflicto agropecuario cuando viajó varias veces con colegas de otros puntos de la provincia a Buenos Aires, confirmó la noticia en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.
Para muchos sectores del radicalismo, Cobos, desde su “voto no positivo” sobre las retenciones móviles, se convirtió en una nueva esperanza, aunque por ahora el vicepresidente no dio el paso de regreso al partido del que terminó expulsado por su decisión de integrarse al gobierno kirchnerista.
Pero la presencia de Cobos en Firmat tendrá una excusa institucional: la celebración del 120º aniversario de la ciudad, para la que se espera también la asistencia del gobernador Hermes Binner. Justamente un acuerdo entre Cobos y Binner es una aspiración es amplios sectores opositores que creen que son los dirigentes con mejores chances de darle batalla por el poder al kirchnerismo.


