Convocan a una audiencia pública para debatir sobre cocheras subterráneas. La propuesta es del edil Jorge Boasso y cuenta con el apoyo de ediles de la oposición. La idea es discutir en el Concejo el proyecto y los pliegos de los estacionamientos bajo tierra que impulsa el Ejecutivo local.

"Hay normas que brindan esta herramienta necesaria en cuanto a la participación ciudadana en procedimientos administrativos que se relacionen con la preservación y protección del ambiente”, sostuvo Boasso.

La propuesta también prevé poner a disposición de los interesados, en oficinas y en la página web del Concejo, los documentos referentes al tema.

Si bien la iniciativa es de Boasso, está acompañada por María Eugenia Schmuck, compañera de su bloque y los concejales de la oposición Héctor Cavallero, María Fernanda Gigliani, Diego Giuliano y Alberto Cortés.

La ejecución de cocheras subterráneas hace más de un año que se debate en la ciudad, primero por el mecanismo de Iniciativa Privada y actualmente a instancias del mensaje de la intendenta, expedienteNº 194.225-I-12. Anteproyecto de Ordenanza para Estacionamientos Subterráneos.

“A este debate se suman muchos expedientes de concejales, y también de particulares, instituciones y ONGs que preocupados por el impacto ambiental de los mismos solicitan informes, piden documentación, y hacen consideraciones sobre este tipo de estacionamiento2, explicó el edil radical.

En el ámbito de la Comisión de Planeamientoy Urbanismo muchos especialistas han coincidido en la necesidad de ampliar la capacidad de estacionamiento, admitieron que las cocheras subterráneas son instrumento idóneo, pero explicaron que algunas de las localizaciones resultan inadecuadas.

“Profesionales, agrupaciones y vecinos reclaman ser escuchados y que la temática sea tratada en audiencia pública”, finalizó Boasso.