El grupo de rock británico Coldplay se embarcará a principios del 2007 en una gira latinoamericana que incluye paradas en Chile, Argentina, Brasil y México. En el país las expectativas son tan grandes que ya se agotaron las entradas para las presentaciones del año que viene.

"Nos divertimos tanto cuando visitamos Latinoamérica la última vez que nos pareció el lugar perfecto par ir a probar algunas de nuestras nuevas canciones", dijo la banda en un comunicado de prensa sobre su más reciente visita a la región, en septiembre del 2003.

"Es una parte del mundo que todos nosotros amamos y estamos esperando que esas fechas sean tan memorables para los fans como seguramente lo serán para nosotros", agregó.

Los intérpretes de "Yellow" y "Speed of Sound" actualmente se encuentran componiendo el material para su cuarto álbum y planean presentarle al público hispanoparlante algunas de sus nuevas canciones, dice el comunicado.

La gira comenzará el 14 de febrero con tres presentaciones en Santiago, seguirá en Buenos Aires (20 al 22), pasará por Sao Paulo (26 al 28) y terminará en Ciudad de México, donde ofrecerá un espectáculo en el Auditorio Nacional el 3 de marzo.

Integrado por Chris Martin (voz, guitarra y piano), Will Champion (batería), Jon Buckland (guitarra principal) y Guy Berryman (bajo), Coldplay es considerado como uno de los grupos ingleses más exitosos de los últimos años.

Tres de sus álbumes figuran en la más reciente lista de los más vendidos de Gran Bretaña: "A Rush Of Blood To The Head", en la posición 29, con 2.574.249 copias; "X&Y", en la posición 41, con 2.345.126; y "Parachutes", en la 45, con 2.324.783.