El Foro Regional Rosario, a través del programa Creando Futuro, armará una biblioteca popular que se instalará en el centro comunitario de Amenábar 4.325. Ya consiguieron mesas, sillas, estantes, pintura e insumos eléctricos. Ahora faltan los libros. Las donaciones podrán hacerse este domingo en el Mercado Retro

“El objetivo último es posibilitar el acceso a la lectura por parte de los más de 120 chicos de entre 2 y 4 años que asisten al jardín maternal, ubicado en ese centro comunitario", explica Juan Ignacio Genzone, integrante del equipo, a Rosario3.com. "Pero más allá de la lectura en sí, el grupo organizador busca reflotar con esta experiencia, la cultura del trabajo y del esfuerzo", sostiene.

“La idea es demostrar que con el esfuerzo y el trabajo de todos se pueden llevar a cabo los proyectos compartidos. Los que participamos de la iniciativa elegimos por cuestiones de cercanía, el jardín maternal María Victoria Walsh, ubicado en Amenábar 4.325 de Rosario, pero quizás en el futuro podamos seguir con otros”, dice Genzone.

Ya han dado los primeros pasos: consiguieron muebles, anaqueles, pintura e insumos eléctricos para las instalaciones y ahora falta lo esencial: los libros que poblarán la biblioteca popular, hasta hoy inexistente, que comenzará a funcionar muy pronto en las instalaciones del centro comunitario.

Para eso, el equipo organizador convoca a todos a colaborar con una donación: un libro infantil preferentemente o para adultos, ya que la biblioteca en principio será para los chicos, pero tienen pensado abrirla para el público en general. El grupo Creando Futuro del Foro Regional Rosario estará este domingo 12 de noviembre en el Mercado Retro (Rivadavia y Bv. Oroño) durante todo el día recibiendo las donaciones.