El conductor de un colectivo que transportaba a un equipo de fútbol fue detenido este fin de semana en una ruta santafesina, acusado de intentar pagar una coima a personal de Gendarmería durante un control. Se secuestró documentación falsa y otros elementos.

Según informaron desde la fuerza nacional, el chofer ofreció dinero a los efectivos para sortear un operativo de rutina, pero éstos rechazaron el pago ilegal e iniciaron el registro correspondiente. Fue sobre la ruta 34 a la altura del kilómetro 378, cerca de Ceres.

Los gendarmes de la Sección Vial Ceres, dependientes del Escuadrón Vial Rafaela, efectuaban controles cuando detuvieron la marcha de un ómnibus que viajaba desde José C. Paz (Buenos Aires) a Los Juríes (Santiago del Estero) y transportaba 32 pasajeros, integrantes de un equipo de fútbol de la primera ciudad.

Según el parte oficial, los funcionarios comenzaron con el registro y solicitaron la documentación del rodado. En ese momento el conductor exhibió un folio con papeles y dinero en efectivo, solicitándole a un gendarme que lo "deje pasar".

Los uniformados continuaron con la inspección correspondiente, constatando que el ciudadano carecía de los permisos y seguros necesarios para circular. Asimismo, llevaba un certificado para servicios especiales de la Dirección Provincial del Transporte de la provincia de Buenos Aires, que era apócrifo.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Rafaela, que orientó se formule una causa penal en contra del chofer por los delitos de cohecho en grado de tentativa y presunta falsificación de Documento Público como así también que se incauten los elementos de interés para la causa, celulares y el dinero que ofreció como dádiva.

Asimismo, informó Gendarmería, se pudo determinar a través de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que la misma empresa de ómnibus ya había protagonizado un grave accidente el pasado 25 de junio, en la provincia de Mendoza, donde el vuelco de un micro cerca de San Rafael dejó 15 muertos.