Los choferes que trabajan en empresas de media distancia amenazaron con ir al paro el viernes próximo si no se convierten en remunerativos 400 pesos que vienen recibiendo “en negro”. Este jueves habrá una reunión entre las partes con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Según informaron en Canal 3, la UTA dispuso un paro de actividades en las empresas de media distancia en caso de que los empresarios no acepten blanquear un monto de 400 pesos a los conductores. Los colectiveros, por otra parte, volvieron a insistir en la necesidad de recibir un aumento salarial.

La medida de fuerza programada para el viernes próximo, desde las cero, involucraría a las empresas Tata Rápido, Monticas, Santafesina, Los Ranqueles, General Güemes, Las Rosas, Serodino, Transur, Interbus, Birsi, Central Alcorta, Metropolitana y el Ente Coordinador Oeste.

Sin embargo, existe una posibilidad de que el paro no se concrete. Este jueves, dirigentes gremiales se reunirán en la Secretaría de Trabajo, con los representantes de las empresas de transporte e intentarán llegar a un acuerdo con el fin de evitar que el viernes no haya transporte de media distancia.

Ayer se conoció que  la Municipalidad de Rosario otorgará el blanqueo solicitado por los colectiveros en el transporte urbano de pasajeros.