El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informó este miércoles que un total de 18 cuidacoches irregulares fueron demorados a lo largo de la celebración del Encuentro Nacional de Colectividades de Rosario, que terminó el martes por la noche “sin que se registraran hechos de inseguridad” durante las ocho noches.

El funcionario destacó que el dispositivo de seguridad que funcionó este año “se desarrolló con éxito y sin registros de hechos de inseguridad”. Aunque señaló: “Trasladamos alrededor de 18 personas que intentaron instalarse en la zona con la modalidad de cuidacoches”.

Del operativo participaron cerca de 200 efectivos policiales más 18 motocicletas y 10 móviles, todos abocados a tareas de prevención dentro del predio de Colectividades y en las zonas de influencia, es decir, paradas de colectivos y cercanías, subraya un comunicado oficial.

“Tuvimos un operativo sin precedentes en la edición de este año de Colectividades, con efectivos que estaban apostados en cada uno de los stand, caminando dentro del predio y en las entradas haciendo requisas y evitando el ingreso de elementos de peligrosidad, bebidas alcohólicas o estupefacientes” señaló el ministro.

Cuidacoches

Pullaro dijo que “se trasladaron a distintas dependencias” 18 personas que, como cuidacoches, “se habían instalado en algunos puntos y ocasionaron algunos problemas a las vecinos de la ciudad que fueron a disfrutar de cada una de las atracciones, pero más allá de eso, no hubo otra novedad”.

Cabe señalar que en esta edición, el estacionamiento estuvo ordenado por cuidadoches designados con pecheras que ofrecieron un bono de contribución de 40 pesos destinado a la realización de obras en el Hospital Alberdi de Rosario.