Lo más importante

Colegios privados que despidan sin causa perderán subsidios

La Legislatura santafesina dio sanción definitiva al proyecto que prohibe las cesantías arbitrarias en establecimientos educativos privados de la provincia. El gremio Sadop, que impulsaba la norma, se movilizó a Santa Fe
0 Comentarios
0 Comentarios

La Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto que quita subsidios a aquellos colegios privados que echen docentes sin causa.

La iniciativa fue tratada inicialmente por Diputados, sufrió modificaciones en el Senado y finalmente fue aprobada este jueves.

El proyecto era impulsado por el gremio de maestros particulares, Sadop, que durante la jornada se movilizó a la Legislatura en la capital provincial.


Sobre el tema, la diputada Verónica Benas expresó: “Con esta norma estamos protegiendo a los trabajadores de los despidos arbitrarios cuando estos despidos se producen con cargos con asistencia económica por parte del Estado provincial".

Según publicó el sitio lt10digital.com.ar, Benas destacó que con la ley "se acercan las condiciones de trabajo entre los docentes que se desempeñan en la educación pública con aquellos que forman parte de la enseñanza privada".

La flamante ley establece que el colegio que despida a un docente de forma arbitraria perderá hasta 18 meses de subsidios (en forma de salario).

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo