El fallecimiento de dos heridos graves en el atentado terrorista ocurrido este domingo en el puerto de Buenaventura, en el suroeste de Colombia, que la policía atribuyó a la guerrilla de las FARC, elevó a seis la cifra de víctimas fatales.

Cuatro de los muertos, entre ellos un niño, son civiles, los otros dos policías que formaban parte de una patrulla que se desplazaba por el lugar donde se registró el acto terrorista.

El comandante de la policía en el departamento del Valle del Cauca, donde se localiza el puerto, general Orlando Paez, dijo que el atentado fue obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El acto terrorista ocurrió a las 7.15 hora local, según Radio Caracol, que señaló que antes del atentado se escucharon varios disparos.

El atentado se cometió con dos cargas de explosivos en el barrio La Independencia, en una zona deprimida de Buenaventura, el principal puerto de Colombia, situado sobre el Pacífico, a unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Los policías iban en un automóvil y al disminuir la velocidad por un obstáculo en la vía fueron atacados y luego se registraron las dos explosiones, relataron testigos.

El gobernador del Valle, Angelino Garzón, calificó el acto de "terrorista y criminal, que no produce sino dolor e indignación y hoy, más que nunca, hay que decir que éste es un hecho miserable y criminal".

Fuente: EFE