No la tenía fácil Colón de Santa Fe en el arranque del torneo Clausura, pero consiguió el mejor resultado. El conjunto de Julio Falcioni derrotó como visitante a Independiente en cancha de Racing (a la del Rojo la están refaccionando), por 3-1 con goles de Rubén Ramírez, Gastón Esmerado y José Sand, en tanto que Germán Denis descontó para el conjunto de Avellaneda.

El Sabalero fue pura contundencia en el primer tiempo y le dio un golpe duro al conjunto de Jorge Burruchaga de entrada, ya que a los 4 minutos se puso arriba y a los 9 ganaba 2-0.

Independiente, para colmo, no lograba tener la pelota para intentar acercarse al arco de Laureano Tombolini y sobre el final del primer segmento los santafesinos le dieron la tercera estocada.

Era demasiado para el local, que de todas maneras salió decidido a revertir el resultado en el complemento. Y a los 15, Germán Denis se anticipó en un centro y la tocó por arriba del arquero para marcar el descuento.

Sin embargo, Independiente no tuvo demasiadas ideas para aprovechar el envión anímico que produjo el gol. Sólo una jugada en los pies de Montenegro, pero el Rolfi no pudo definir bien y Tombolini se la tapó. Si era gol, la historia podía haber sido otra, ya que restaba un cuarto de hora por jugar.

Pero así las cosas, Colón se aferró al resultado y se llevó tres puntos de oro del Cilindro, para empezar a soñar con un torneo mejor que el anterior.