La Asamblea Popular Ambiental de Colón inició en la noche de este sábado el bloqueo del acceso al puente internacional de General Artigas, que une esta ciudad entrerriana con la uruguaya de Paysandú en reclamo por la instalación de la papelera Botnia en Uruguay.

El piquete comenzó alrededor de las 20 y se planeaba extender hasta la madrugada de este domingo. De ese modo, Colón retomó los cortes de siete horas por día, medida que el domingo se iniciará a las 19, el lunes a la misma hora y el martes, a las 20.

Mientras el próximo miércoles los representantes de las asambleas de Concordia, Colón y Gualeguaychú cortarán los tres puentes internacionales que unen a Entre Ríos con Uruguay, en coincidencia con el recambio turístico, continuarán en la ruta 135 los cortes programados.

El miércoles 31 desde las 19, los asambleístas de Concordia y Colón marcharán hacia los puentes de Salto Grande y Artigas, respectivamente, lo que daría lugar al corte total de ambos pasos fronterizos en forma simultánea con el de Gualeguaychú que está cortado desde el 20 de noviembre.

La decisión de cortar los tres puentes se tomó el viernes a la noche luego de que uno de los asambleístas de Concordia, Ramón Cabrera, informara de una encuesta realizada por un medio local según la cual "el 91 por ciento de los concordienses estaban a favor del corte", explicó el mencionado asambleísta a Télam.

Los vecinos entrerrianos de Gualeguaychú, Colón y Concordia, además resolvieron volver a deliberar el domingo 4 de febrero, desde las 9 de la mañana, donde trabajarán comisiones conjuntas de las asambleas para elaborar nuevas estrategias.