Bajo una intensa lluvia, se cumplió la segunda jornada de corte en Colón. Aunque, en rigor, no se cumplieron las seis horas programadas (desde las 12 hasta las 18) sino que los asambleístas empezaron el corte de la ruta 135 que une esa ciudad con Paysandú 40 minutos después de lo planeado y lo levantaron media hora antes.

La acción, realizada en solidaridad con los ambientalistas de Gualeguaychú, en su protesta contra la instalación de la pastera Botnia, debía finalizar a las 18 pero se levantó a las 17.30 en respuesta a "la consideración y el apoyo con que los conductores de camiones, autos y colectivos esperaban en la ruta su finalización", indicó la asambleísta Silvia Echeverría.

Antes, el inició se había demorado más de 40 minutos debido a las fuerte lluvias que había en la zona. El cronograma de cortes contempla interrupciones de seis horas por día durante una semana al acceso del lado argentino del puente internacional Gervasio Artigas.

En tanto, en Gualeguaychú continuaba el corte de la ruta 136 por tiempo indeterminado, por lo que cuando Colón adhiere a la medida de protesta con cortes sobre la ruta 135, sólo queda como vinculo terrestre con Uruguay el puente que comunica las ciudades de Concordia y Salto.

El bloqueo de la ruta fue decidido por integrantes de la Asamblea Popular Ambiental Colón-ruta 135 en disidencia con las cuatro agrupaciones ambientalistas que el domingo último habían decidido realizar acciones sorpresivas sin incluír cortes de ruta.L

La medida se volverá a repetir este domingo entre las 6 y las 12, en tanto que el lunes será de 0 a 6.