La Asamblea Popular Ambiental de Colón anunció que cortará la ruta 135 durante siete días, a partir de hoy, en repudio a la instalación de las pasteras en la cuenca del río Uruguay.

Los cortes comenzarán hoy, viernes, y se extenderán hasta el jueves 7 de diciembre, y tendrán una duración de seis horas por día, en distintos horarios.

Por su parte, el presidente Néstor Kirchner había asegurado sentirse "dolido" por la decisión del gobierno uruguayo de enviar a su Ejército a custodiar la pastera Botnia en Fray Bentos, y expresó su anhelo de que "rectifique" esa decisión.

"No sé por qué el presidente de Uruguay (Tabaré Vázquez) mandó al Ejército a custodiar una pastera; no nos merecíamos esta afrenta, espero que se rectifique; por Dios, no hay que perder la razón ni buscar réditos internos", afirmó Kirchner.

Al respecto, el gobierno expresó su "consternación por la decisión adoptada por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de custodiar con militares la empresa Botnia invocando supuestas razones de seguridad".

Esos términos están expresados en una carta que el canciller Jorge Taiana le envió ayer a su par uruguayo Reinaldo Gargano, informaron fuentes oficiales.