Una fortaleza. Colón venció a Belgrano de Córdoba por 2 a 0, con goles de Gerardo Alcoba y Esteban Fuertes, en el partido que cerró la 13ra. fecha del torneo, y sumó su cuarto triunfo consecutivo de local, confirmando su racha positiva en Santa Fe.

El rápido tanto del local condicionó las acciones y desarmó la táctica de los cordobeses. En ese momento de confusión de su rival Colón pudo aumentar la ventaja, pero no tuvo precisión.

Fue importante la tarea de Federico Higuaín y del enganche Lucas Mugni para controlar la pelota y lastimar a la última línea cordobesa.

Por cómo se dio el desarrollo en la primera etapa, Colón mereció irse con un gol más de ventaja ante un Belgrano sin potencia arriba, ni orden en el medio.

Aunque a los 9m. del complemento, el ingresado Federico Almerares tuvo el empate en sus pies, pero se lo tapó Diego Pozo, quien también tuvo una buena respuesta, después, ante César Mansanelli.

Pero luego el equipo local comenzó a controlar nuevamente las acciones bajo la conducción de Mugni, que a los 18m. le metió un centro para el cabezazo de Higuaín que sacó Olave. Y sobre los 23m. hubo un tiro libre desde la derecha que el arquero visitante mandó al córner.

En ese lapso, Colón empezó a meter contraataques más peligrosos y así cerró el partido con una definición del eterno Fuertes, que llegó a los 140 festejos en el club que lo tiene como máximo goleador.

Sin embargo, el `Bichi´ tuvo varias chances más, como a los 37m., cuando metió un cabezazo en el travesaño.

Con este resultado, el `sabalero` consiguió dos victorias consecutivas en el torneo y ganó los últimos cuatro encuentros en casa, ya que antes había derrotado a Independiente (3-0), Lanús (1-0) y Argentinos Juniors (1-0).

Mientras que los `celestes` se quedaron con 48 puntos en la tabla general y perdieron la oportunidad de conseguir una victoria para superar las 50 unidades que le garantizarían no depender de nadie para continuar una temporada más en primera división.

Síntesis:
Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Dt: Roberto Sensini.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Gastón Turus; Ribair Rodríguez; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré y Matías Giménez; Andrés Silvera. Dt: Ricardo Zielinski.
Gol en el primer tiempo: 1m. Alcoba (C).
Gol en el segundo tiempo: 26m. Fuertes (C).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Federico Almerares por Giménez (B), 16m. Federico Mancuello por Mansanelli (B), 28m. Hernán Grana por Turus (B), 32m. Bruno Urribarri por Higuaín (C), 40m. Tomás Costa por Mugni (C) y 43m. Lucas Alario por Fuertes (C).
Amonestados: Giménez y Turus (B).
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Colón.