Los mosquitos están en todas partes y son imparables. Su presencia depende del clima que, de mejorar, provocaría un descenso de la población de estos molestos insectos, algo que al menos este fin de semana no ocurriría. Así lo explicó Ángela Villadelmoro, diectora del Control de Vectores municipal quien, garantizó la fumigación en la ciudad desde hace, aproximádamente, un mes.

“Si sigue la fumigación y si se modifica el clima van a bajar las poblaciones de mosquitos y una vez que cubramos toda la ciudad se va a notar una mejoría” sostuvo Villadelmoro en contacto con el móvil de Pablo Procopio en Radio 2.

“Estamos atacando distrito por distrito y ésta es una ciudad muy grande y es imposible disponer recursos para todo el año", justificó y agregó: "El equipo está pensado para un programa normal y anual de mantenimiento y este año se ha excedido la cantidad de insectos en todo Santa Fe”.

La funcionaria municipal aseguró que se inició la fumigación de la ciudad hace más de un mes atrás: “Es la época adecuada porque se comienza cuando hay presencia de plaga. No se puede liberar toxicidad en el ambiente cuando no está la plaga”, explicó.

El operativo evidentemente no alcanzó y para colmo el Servicio Meteorológico prevé tormentas y calor tanto para el sábado como el domingo. El especialista Oscar Mongelat confirmó en Radio 2 que el clima seguirá muy inestable al menos hasta el lunes y coincidió con la recomendación de Rosario3.com, aprovechar para quedarse adentro, repelente y películas mediante.