Más de 100 mil niños asisten en verano a comedores escolares, según un informe del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Durante el pasado ciclo lectivo las raciones alimentarias ascendieron a casi 190 mil, mientras que este año a los comedores escolares de verano asisten a más de 100 mil chicos. Por ese motivo, la cartera educativa desarrolló acciones para mejorar este servicio, revisando en forma permanente los menúes e introduciendo en la currícula conceptos sobre nutrición.

Así es que las cocinas escolares se rigen por el Manual Operativo de Comedores Escolares y Copa de Leche, aprobados por la Resolución Nº 511 en el año 2001; este esquema tiene 20 opciones y determina la cantidad de comidas, así como el valor calórico de las raciones.

La Organización Mundial de la Salud dictó nuevas normas para controlar con estas dietas las tasas de sobrepeso y las de desnutrición; por ello, personal del Ministerio comenzó la inspección correspondiente a los platos que les sirven a los niños que asisten a los comedores.

Fuente: Infancia Hoy