La empresa de electrodomésticos Bambi SRL presenta este miércoles un procedimiento preventivo de crisis. Por dicho motivo, comenzarán suspensiones que afectarán a unos 500 trabajadores, quienes además percibirán el 90 por ciento del sueldo de bolsillo.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el protesorero de UOM Rosario, Daniel Gutiérrez, explicó que las suspensiones durarán 15 días y se harán efectivas a partir de la segunda quincena de este mes. Además, serán llevadas a cabo en un período de 90 días.

"Los sueldos que se percibirían representan al 90 por ciento de bolsillo del actual. Pero no se estaría perdiendo casi nada, porque ese 10 por ciento suele usarse en gastos de transporte y comida para ir al trabajo", comentó el gremialista.

Según el dirigente de la UOM Rosario, desde la empresa también "están alarmados por la devaluación, inflación, tarifazos y pérdida de consumo interno". 

"Hoy presentan el procedimiento preventivo de crisis, que es una herramienta lega. Van a informar al Estado, a los gremios y a los empleados cómo arribaron a esta situación", concluyó.