La idea es cambiarle la cara al lago del parque Independencia. Para eso desde ayer comenzaron las obras de limpieza de las aguas.

“Se empezó a vaciar el lago menor del paqrue que integra en conjunto del rosedal. La limpieza se hace de forma anual y después tiene mantenimiento periódico que no demanda quitarle el agua”, explicó Adrián D’Alessandro, de la Asociación Amigos del Parque Independencia.

Pero parece ser que en este caso la urgencia de las tareas de saneado del lugar eran más necesarias que otros años. “Desde el granizo de noviembre pasado hasta enero cayeron residuos verdes en el lago y se desarrolló una colonia de algas espesas y algodonosas que hicieron del lago un pantano”, dijo el integrante de la asociación.

En tanto, con palas mecánicas se retiró un importante volumen de basura y dentro de unos días se producirá el secado por la acción del sol y se hará un barrido en seco.

Estas obras que son habituales una vez al año tienen un sentido especial de cara a algunos proyectos de la Asociación de Amigos del Parque Independencia. “Se prevé la reparación completa de la fuente de aguas danzantes que llevará unos 90 días para volver a brindar su tradicional espectáculo”, apuntó D’Alessandro.

Por último, para el 20 de junio quieren tenerla en marcha. “En el marco del cincuentenario del Monumento a la Bandera esperamos tener para esa fecha recuperada la fuente y los atractivos del lugar”, concluyó.