Se inició la campaña “Nochebuena para todos”, un gesto de amor para acompañar de manera material y emocional a aquellas personas que realmente lo necesitan. Peli y Catalina, dos de las principales organizadoras de esta movida, explicaron los detalles en diálogo con el periodista Juan Pedro Aleart en De 12 a 14 (El Tres).

Consultada sobre el proósito de “Nochebuena para todos”, Peli contó que “hace 13 años que venimos trabajando, se trata de darle una caja navideña a una familia carenciada, y siempre cuando hablamos de carencia aclaramos que puede ser tanto material como emocional”. Las familias tuvieron la posibilidad de anotarse hasta el último mes de noviembre.

La joven destacó que “esto es un gesto de amor” y agregó que “la caja simboliza una cena navideña, con todo lo que eso significa, el compartir, para que pasen la Navidad lo mejor posible”. Este martes se armaron las primeras 2.800 cajas.

Peli también subrayó que “la asignación es específica; si vos te anotás se te asigna una familia con nombre y apellido para que sepas a quién o a quiénes van dirigidas las cosas que entregás”.

“La idea es que cada uno escriba el nombre y un mensaje especial para los receptores, para que las personas sientan que la caja fue enviada hacia ellos y nada más”, amplió.

Catalina, otra de las impulsoras a través de una parroquia rosarina, comentó que “explicar con palabras la reacción de la gente cuando reciben las cajas es imposible; también nuestra emoción al entregarlas es muy fuerte”.

“Es gente que necesita mucho, mucho, mucho”, dijo Cata con emoción. “Parece poco para nosotros pero para ellos es mucho”, concluyó.