Este sábado empezó el paro del campo lanzado por la Mesa de Enlace. La medida de fuerza se extiende hasta el miércoles y determina el cese de venta de granos en todo el país.
El paro fue decidido por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias después de recibir los reclamos de protesta en nueve asambleas de productores de agropecuarios, en distintas provincias.
En un documento los ruralistas fundamentaron la medida: "El gobierno nacional nos obliga a pasar de las propuestas a las protestas. Una vez más ignora hasta el más sencillo reclamo de diálogo".
Además señalaron que "la presidente no quiere escuchar y como representantes de los productores agropecuarios, tenemos la responsabilidad de hacernos escuchar".
La medida de fuerza que se extenderá hasta el miércoles a las 24 horas, incluye movilización a rutas para efectuar control de cargas, y en este sentido, la Federación Agraria Argentina prepara un acto sobre la autopista Rosario-Buenos Aires y la ruta 90, a las 10 .
"A las 10 de la mañana del sábado estaremos en el mismo lugar, donde en 2008 comenzábamos a gestar la mayor huelga agraria desde el Grito de Alcorta", indicó Buzzi.
"Los productores agropecuarios seguimos siendo ignorados por un gobierno que ha decidido no atender nuestros reclamos y ser garante de los negocios de grandes grupos económicos cercanos al poder", sostuvo el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.