A la carga. Rosario3.com recorrió la fiesta de las Colectividades y se dedicó a comer. Todo sea para poder brindar una buena guía para quien quiera llegarse al Parque Nacional a la Bandera a probar los mejores sabores que pueden disfrutarse en los stands de los diferentes países.

Aquí están, estos son, los recomendados para los que asistan con hambre a la feria.

Shawarma (Siria): carne trozada (vaca, pollo o cerdo) con verduras salteadas, envuelto en una fajita de masa, similar a la de los tacos mexicanos.

Salchicha vienesa con chucrut (Austria o Alemania, lo mismo da). Es el doble de gruesa y rica que una salchicha común y puede acompañarse con el tradicional repollo cocido –como bien corrigió a nuestro cronista Alicia Martínez– con panceta, manzana, vino y otros condimentos.

Chorizo andaluz (Andalucía): viene en sandwich y es de lo más sabroso que pueda probarse entre las diferentes colectividades españolas.

Pizza calabresa (Calabria): abundante muzzarella cubierta con fetas de longaniza

Un clásico: los anticuchos peruanos, brochettes de trozos de carne sazonada, bañados con salsa picante. Se recomienda la denominada Ciclón, que va a hacer arder la cavidad bucal más que cualquier otra.

Además, hay que destacar una promoción en el stand argentino pensada para cuidar el bolsillo: una porción de locro más vino por sólo cinco pesos.

Las bebidas: en todos los stands se vende cerveza. Claro que hay que ser mayor de 18 años y que no se hayan hecho las doce de la noche, cuando se corta el expendio de alcohol (los días de semana). Como tragos pueden mencionarse la caipiroska (Brasil) o el sake (Japón).

A la hora del postre hay que ir sin escalas al stand de Irlanda. Allí, sólo resta elegir entre el cheese cake con mousse de Bailey´s o el tipperary’s cake, verdaderos manjares dulces.

¿Querés mandar tus recomendados? Podés escribir a editor@rosario3.com.

Felipe Cecchini traicionó su origen italiano y recomendó el sublaki griego. Juan Carlos, menos preocupado por la comida, aconsejó tomar un trago por el stand de las Islas Baleares. Georgina tiene mala memoria, no sabe en cuál stand italiano, cree en el de Calabria, comió canadítere de postre y le encantó. Mónica recordó que el stand checoslovaco ofrece postres y tortas caseras que tienen sus fanáticos desde hace años. Chicho aseguró que nos olvidamos de un "infaltable": el tempura en Japón, verduritas fritas de todos los colores, "pesadito pero espectacular", remató.

N. de R: El recorrido lo realizó un único cronista de Rosario3.com en un único día. Imitar ese ejemplo no forma parte de las recomendaciones.