Comerciantes de la avenida Alberdi denunciaron 15 asaltos en cuatro semanas. Cansados de la inseguirdad que, aseguran, reina en la zona norte, pidieron reconsiderar las acciones policiales desarrolladas en la zona.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el titular de la Federación rosarina de Paseos Comerciales, Fabio Acosta, remarcó: "En las últimas 4 semanas se produjeron 15 asaltos, todo un récord", ironizó y sostuvo en referencia al control policial: "Así no hay recursos que alcancen".

"Tenemos que ver la forma de solucionar esto que no tiene fin", advirtió y adelantó que hasta el viernes desarrollarán una serie de asambleas a fin de avanzar en alternativas a la problemática.

En tanto, en un comunicado de prensa, destacaron: "Con policías caminantes y todo, se están arrasando a los comercios y a los clientes, no les importan las alarmas ni las cámaras". En otro párrafo, indicaron: "Se lo advertimos al (viceministro de Seguridad, Marcos) Escajadillo. El recurso policial en la modalidad caminante no puede hacer prevención si no tiene directivas precisas para trabajar".