Cansados de los reiterados hechos de inseguridad, los comerciantes de la zona de España al 600 –entre Santa Fe y San Lorenzo– protestaron este mediodía y pidieron mayor seguridad. Ante las cámaras de Canal 3, reclamaron al personal de la seccional 2ª y 3ª patrullar con más intensidad el barrio.

En contacto con el móvil televisivo de De 12 a 14, los vecinos de esa cuadra denunciaron que en los últimos meses los robos suceden en cualquier momento del día y que ya nadie atiende su comercio con tranquilidad. "La mayoría de las empleadas son mujeres, ya nadie quiere quedarse sola al frente de los locales porque teme ser asaltado", denunció Rubén, propietario de la zapatería de la esquina de Santa Fe y España.

El último episodio que puso en alerta a quienes viven y trabajan en esa zona del centro rosarino fue el asalto en un quiosco de esa cuadra donde maniataron al empleado y lo encerraron. De hecho, los delincuentes se quedaron más de 20 minutos atendiendo al frente del local.

"Se llevaron todo lo que pudieron además de haber encerrado a mi hermano y atender a algunos clientes", lamentó Inés, la propietaria del negocio. Y abundó: "Fue en horas de la tarde, se llevaron tarjetas de colectivo, tarjetas telefónicas, cigarrillos y sobre todo el dinero en efectivo. Pero como el seguro no responde ante el robo de dinero sino sólo al de mercadería, las pérdidas fueron enormes".