Comerciantes gastronómicos de avenida Pellegrini concurrirán este martes a la comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal para pedir que se autorice de manera permanente el estacionamiento en ambas manos en las calles situadas en inmediaciones de Pellegrini, durante el horario nocturno.

En el Día del Amigo, el municipio realizó una prueba piloto para ampliar los lugares permitidos para dejar el auto sobre el cordón izquierdo en Cochabamba y Montevideo, tal como ocurre en calles de barrio Pichincha y según establece la ordenanza Nº 8.865 –cuya autoría pertenece al concejal Jorge Boasso– aprobada en 2011.

Dentro del marco de esta ordenanza general, el 5 de julio último, el edil radical presentó el proyecto Nº 197.061, que extiende la medida en particular sobre el radio de Pellegrini, concretamente en sus paralelas más próximas.

La iniciativa de Boasso exige que se extienda la prueba piloto al sector delimitado por bulevar Oroño, 9 de Julio, Necochea e Ituzaingó, “a los fines de optimizar los espacios de estacionamiento en la zona gastronómica de avenida Pellegrini”.

Según la misma, se permitirá que los vehículos que estacionen paralelo al cordón, sobre la derecha y la izquierda de la calzada, de lunes a viernes, de 21 a 8; los sábados y medio feriado de 14 a 8; y los domingos y feriados, durante toda la jornada.

“Muchos son los vecinos que padecen al momento de buscar un lugar donde dejar sus vehículos y reclaman por la escasez de cocheras. Por ello la necesidad de permitir y extender, el estacionamiento en ambas manos”, argumentó el concejal radical.