La comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo recibió este martes a representantes de cámaras pymes, gremios y organizaciones pertenecientes a la Multisectorial Rosario quienes manifestaron preocupación por las subas de tarifas de energía y gas.

Según informó el Concejo a través de un comunicado, los referentes de la Multisectorial leyeron un escrito en el que manifiestan, a raíz del impacto económico de las subas de tarifas de energía y gas, un escenario de cierre de comercios, y despidos de trabajadores.

Por tal motivo solicitaron comprometer a las autoridades locales, provinciales y nacionales en retrotraer las tarifas, congelarlas por un año, y plantear una moratoria sin interés en 12 cuotas para saldar deudas de servicios.

Además advirtieron por un panorama de baja del consumo, caída de ventas, ruptura de las economías familiares, y profundización de la crisis en comercios y minoristas de diferentes rubros, especialmente en aquellos sectores electro-gas dependientes.

“En las pymes los tarifazos son un golpe mortal”, marcaron desde la organización que cuestiona las pautas económicas basadas en altas tasas de interés, y apertura de importaciones.

Presidió la reunión el titular de la comisión Eduardo Toniolli y lo acompañaron los ediles miembros de comisión Lisandro Zeno, Andrés Giménez, Enrique Estévez, Roy López Molina, Ana Laura Martínez y Germana Figueroa Casas.

Asimismo participaron los cocnejales Pedro Salinas, Roberto Sukerman y María Fernanda Gigliani.

En este marco, Sukerman anticipó la presentación de un proyecto tendiente a retrotraer tarifas de energía y gas.

En el mismo sentido Toniolli habló de una situación de “emergencia tarifaria”, recalcó la necesidad de volver a los costos de noviembre 2017 y “empujar medidas legislativas en beneficio de los trabajadores”.