El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, iniciará este lunes las primeras reuniones con sectores  empresarios y sindicales frente a la convocatoria del Consejo del Salario pautada para el jueves próximo para discutir un aumento del haber mínimo.

 

La primera reunión prevista será con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) que presiden Héctor Méndez, y seguirá con los representantes de las cámaras de la Construcción y del Comercio.

 

El Consejo del Salario fue convocado por el gobierno con el objetivo de revisar el aumento del haber mínimo, vital y móvil que se encuentra hoy en los 630 pesos mensuales.

 

"Este es el momento adecuado, desde julio de 2005 no se reunía", afirmó Tomada, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno la semana pasada para anunciar la convocatoria.

 

El gobierno y los dirigentes gremiales no se pronunciaron sobre el monto en el cual podría rondar la discusión con los empresarios. Sin embargo, es conocida que la intención del sector gremial sería elevar el mínimo hasta el valor en que estipula la línea de la pobreza que es de 859,95 pesos. 

 

Fuente: Télam