Esta semana comenzarán las obras de refacción en la sede del Ente Turístico Rosario (Etur), que quedó gravemente afectada por un incendio ocurrido en junio de este año, provocado presuntamente por un cortocircuito. Los trabajos de reciclado, que demandarán una inversión de más de 300 mil pesos, comenzarán la semana próxima.

Aunque el local ubicado en avenida Belgrano y Buenos Aires no estará listo para este verano, la promesa es que en noventa días corridos ya estará funcionando.

Fuentes municipales confirmaron que se requerirá una inversión de 311.000 pesos y que el plazo para su realización es de 90 días corridos.

Las tareas comprenden la refacción total de las instalaciones existentes, la reparación de la cubierta del edificio y obras de ampliación y refuncionalización para mejorar las áreas de atención al público.

Tras el correspondiente llamado a licitación, la firma Sumilectric SRL resultó adjudicataria de la obra. De todos modos, el proyecto y el control de los trabajos estarán a cargo de las direcciones de Proyecto y de Inspección de la Dirección General de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas.