Vecinos que compraron partes de un lechón en una actividad solidaria del barrio El Sol resultaron afectados por triquinosis, la enfermedad parasitaria originada por el consumo de carne de cerdo infectada que se caracteriza por fiebre alta, dolores musculares y vómitos o diarreas.

El hecho ocurrió hace unas dos semanas en los alrededores de Campbell y Centeno, donde unas 50 personas compraron lechón para colaborar con una familia en una actividad solidaria del barrio.

Según contaron los vecinos al programa Telenoche (El Tres), había al menos unos 39 afectados por triquinosis o sus síntomas. De ese total, cinco personas permanecían internadas, de los cuáles dos eran niños.

“El lechón no solo se vendió en el barrio”, dijo una vecina y no descartó que haya más infectados en otras zonas de Rosario.

“Para colmo no hay medicación y lo que hay para nosotros es muy caro”, añadió la mujer manifestando la condición de humildad de muchas de las personas afectadas.

Adrián, un hombre que trabaja en una comunidad religiosa de la zona, pidió presencia del Ministerio de Salud provincial o la secretaría municipal para atender a los vecinos y desarrollar acciones preventivas.

“Necesitamos que el Estado se haga presente, porque cada vez se suman más vecinos”, dijo el hombre en diálogo con el periodista Ever Arnoldo.