El jefe de la Policía de Santa Fe, José Amaya, se refirió a la violencia desatada en los primeros días de este año en Rosario, sobre todo en la zona sur, territorio que se disputan las bandas de los Funes y los Camino. Manifestó que "no estamos en la misma situación", en comparación de otros años (como 2013) donde hubo una alta cifra de crímenes vinculadas a organizaciones como Los Monos. "Es lamentable cómo se perdió el valor de la vida y cómo se incrementó la violencia en las relaciones humanas", sostuvo.

Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Evelin Machain (A Diario, Radio 2), el titular de la fuerza de seguridad provincial expresó que ven con "mucha preocupación" los últimos hechos violentos en Rosario y enfatizó que se están "ocupando de manera directa". "Muchas (muertes) son por cuestiones interpersonales entre familias particulares y antagónicas. Lamentablemente desencadenan la pérdida de vidas de ambos núcleos familiares", dijo con respecto a las organizaciones integradas por los Camino y los Funes.

"Si tuviera que hacer una comparación con otros tiempos, no estamos en la misma situación. Son familias altamente peligrosas pero con un nivel logístico y de inteligencia de menor cuantía", señaló en relación a bandas como Los Monos.

Amaya admitió que el foco de conflicto entre las familias Camino y Funes está ligada a "una cuestión de narcotráfico", aunque también hay "viejas cuentas pendientes por otros temas". "Es la vieja ley del Talión: ojo por ojo. Matan a un integrante de una familia; cobran (venganza) de la misma manera", comentó.

La máxima autoridad policial de la provincia, subrayó que en las bandas hay "segundas o terceras líneas que sí son peligrosas", ya que son las que portan armas y "no miden" a la hora de apretar el gatillo. 

"Es lamentable cómo se perdió el valor vida y cómo se incrementó la violencia en las relaciones humanas. Es lamentable el grado de violencia que hoy reina entre nosotros. Cuestiones minúsculas se dirimen no sólo a los golpes sino quitándole la vida a una persona", agregó.