Un comisario de la ciudad fue relevado de su cargo este martes tras ser escrachado por una cámara oculta pidiendo coimas al dueño de un camión que había sido robado en Córdoba. La noticia fue confirmada a la producción de Canal 3 por el jefe de la Policía local Cristian Sola.

Se trata del titular de la seccional 32ª, Claudio Lentini, a quien se puede ver en un video recibiendo un soborno y que fue puesto al aire por la televisión cordobesa y subido a internet.

En principio el camionero involucrado denunció en Córdoba el pedido de coima de Lentini y una producción periodística del programa ADN de Canal 10 de esa provincia se encargó de hacer la cámara oculta.

Lentini fue registrado cuando le pedía y cobraba 6 mil pesos para devolverle el camión que fue robado en la vecina provincia, según dice para poder efectuar "el trámite" de regreso del vehículo a su propietario.

El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso su relevo y pase a disponibilidad tras conocer el contenido del video y el juez de Instrucción Javier Beltramone interviene en la causa.

El informe completo: