Lo más importante

Comisario imputado por vínculos con Los Monos saldrá en libertad

Se trata de Gustavo “Gula Gula” Pereyra. El juez de segunda instancia Daniel Acosta decidió revocar la prisión preventiva dispuesta por Alejandra Rodenas. El ex policía había sido nuevamente detenido el 28 de septiembre pasado en la megacausa sobre el accionar de la banda delictiva de zona sur
0 Comentarios
0 Comentarios

El comisario Gustavo “Gula Gula” Pereyra quedará en libertad luego de que el juez de segunda instancia Daniel Acosta decida este lunes revocar la prisión preventiva dispuesta en primera instancia.

El ex policía había sido nuevamente detenido el 28 de septiembre pasado en la megacausa sobre el accionar de la banda delictiva Los Monos por orden de la jueza Alejandra Rodenas, quien dio vuelta el fallo de sobreseimiento que sobre Pereyra había dictado en su momento el anterior magistrado a cargo de la causa, Juan Carlos Vienna.

Este lunes, el juez Acosta revocó la medida cautelar de primera instancia a pedido de la defensa del imputado por asociación ilícita.

En la audiencia desarrollada en Tribunales, la defensa de Pereyra sostuvo que la pena en expectativa por los cargos que se le imputan es de entre 3 y 10 años por lo que la medida cautelar de prisión razonablemente podría ser de ejecución condicional”.

Además, indicaron “que la presunción de peligrosidad procesal no existe, dado que Pereyra en todo momento del proceso cuando fue convocado se presentó de forma espontánea”.

Los abogados de Pereyra además indicaron que “atento a los problemas de salud que sufre su defendido, oportunamente solicitaron que de existir la medida cautelar, se cumpla bajo el modo de prisión domiciliaria”. En ese sentido pidieron esta vez que “se revoque la resolución apelada y se conceda la libertad a Gustavo Daniel Pereyra retrotrayendo la situación a la falta de mérito oportunamente declarada”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo