Los conocimientos de mecanografía son básicos para muchas profesiones puesto que, actualmente, en la era tecnológica, es habitual consultar información a través de internet, escribir correos electrónicos o redactar artículos en un blog. Esto significa que de tu nivel de mecanografía, depende, por ejemplo, tu gestión del tiempo.

Si cada vez que te ponés delante del teclado tardás un buen rato consultando dónde está cada letra, entonces, valorá la posibilidad de gestionar los minutos de forma proactiva gracias a la formación de mecanografía. Esta competencia es básica en un buen currículum.

¿Cómo podés aprender mecanografía online? Existen recursos específicos especialmente diseñados para reforzar este aprendizaje. La plataforma Artypist es un ejemplo de ello. Podés acceder a un curso de mecanografía y, también, conocer cuál es tu nivel gracias a un test de velocidad. Este test de velocidad es especialmente informativo porque te permite conocer cuál es tu nivel actual. De este modo, podés determinar tu punto de partida siempre en relación con los objetivos de aprendizaje.

Otra de las mejores páginas para aprender mecanografía online es MecaGratis. Podés realizar un curso orientado a lograr dos objetivos importantes: aprender a escribir sin mirar el teclado y alcanzar un buen nivel de pulsaciones por minuto.

Mecanografía para niños

Los niños desarrollan habilidades constantes desde la infancia. Pues bien, también pueden aprender mecanografía en la niñez. En ese caso, la página Mecanografia.com es especialmente útil y didáctica para conseguirlo. Un proceso de aprendizaje en 30 lecciones. Esta página también dispone de una versión del curso para colegios.

Establecé un horario

Una de las ventajas de un curso de mecanografía online es que te permite realizar este aprendizaje desde tu propia casa, por medio de un plan de horario flexible que podés conciliar con tus circunstancias de vida presentes. Por ello, para no dejar el estudio de la mecanografía para la improvisación de cada jornada, es recomendable que tengas una planificación, es decir, concreta cuáles van a ser los tiempos que vas a dedicar a este objetivo. Anotá estos horarios en la agenda.

Corregí hábitos equivocados

Al aprender mecanografía online es muy posible que tomes conciencia de las carencias que has tenido hasta este momento. Por ejemplo, es posible que te resulte un tanto incómodo pulsar determinada letra con el dedo específico si tú has estado acostumbrado a escribir solo con dos dedos. ¿Cómo corregir hábitos de este tipo? Entrenando a través de la realización de ejercicios que te permiten posicionarte ante el teclado desde una nueva perspectiva.

Cómo memorizar las letras

Además de realizar dinámicas de escritura centradas en cada grupo de letras, también podés realizar el ejercicio de expresar en voz alta las letras que pulsas en el teclado. De este modo, reforzás tu memoria auditiva y memorizás antes en qué lugar está situada cada letra.

Practicá y experimentá

Escribí cartas, correos electrónicos, comentarios en blogs… Sin duda, el verdadero aprendizaje de la mecanografía resulta de una perfecta combinación de teoría y práctica. Una experiencia que te aporta confianza y seguridad.

Marcate objetivos

Desde el punto de vista de la motivación, es importante que te motives a vos mismo con la consecución de metas determinadas. Por ejemplo, establece una fecha en la que querés haber alcanzado determinado número de pulsaciones por minuto. Sin duda, es fundamental que este propósito sea realista.

Cuando sientas que la motivación decae, conecta con todas las ventajas de aprender mecanografía. Elaborá una lista de estas ventajas y colocá el folio en un lugar visible de tu despacho o zona de estudio.

Fuente: formacionyestudios.com