El paso de la educación inicial a la primaria no suele ser sencillo para los chicos por los numerosos desafíos a los que deben hacer frente a una corta edad. Desde cada institución es posible que esta transición sea lo menos traumática posible, a fin de que rápidamente pueda adaptarse e incorporar conocimientos imprescindibles para su desarrollo.

“Articulación entre la Educación Inicial y la Educación Primaria. Continuidades y Encuentros”, es el título de la obra de Laura Pitluk, que cuenta con prólogo de Miguel Ángel Santos Guerra, y que es editada por Homo Sapiens.

“Es posible establecer puentes para que la trayectoria de los alumnos sea fluida y dé cuenta de continuidades y modificaciones pertinentes, alejándose de rupturas innecesarias. La propuesta se asienta en articular ambos niveles y determinadas áreas de enseñanza, y destaca el lugar del juego en el contexto escolar para volver a pensar acerca de las propuestas en ambos niveles y en sus posibilidades de otorgar continuidad a los procesos educativos”, señala la contratapa del libro.

Más info: Homo Sapiens