El fin de semana largo es una excusa para que muchos rosarinos se escapen hacia lugares más turísticos como las sierras y el mar. Las principales empresas que operan en la Terminal de Ómnibus confirmaron que la venta de pasaje superó las expectativas ya que se llenaron, incluso, los coches de refuerzo. Sin embargo, lejos de quedar vacía, Rosario será invadida por otros argentinos que eligieron a la ciudad como destino para esta minivacaciones de invierno: según el Ente Turístico de Rosario (Etur), no queda ni una plaza disponible en los hoteles.

En las ventanillas que tiene en la Terminal la empresa General Urquiza aseguraron que la venta de pasajes este fin de semana fue excepcional: no quedaron lugares para viajar a las sierras ni a Mar del Plata. Inclusive se agotaron los coches que tenían a Buenos Aires como destino. El mismo panorama pintaban desde la empresa Chevallier, que también vendió todos los pasajes que tenía para las sierras y Mar del Plata. Ante la demanda, la compañía puso coches de refuerzo pero también se llenaron rápidamente esos servicios. Otra empresa que trabaja este fin de semana a full es Andesmar, quien llevará a muchos rosarinos a Mendoza, Puerto Madryn e incluso Chile.

Pero más allá de los que se van, muchos son los que vienen (principalmente de Capital Federal, Entre Ríos y otras localidades de Santa Fe). Según datos del Etur, en Rosario los hoteles tendrán este fin de semana largo una opación del ciento por ciento. Incluso los 50 departamentos particulares que estaban disponibles para ser utilizados como "comodines" ante eventual falta de espacio estaban este viernes a la noche ocupados totalmente.

Desde el organismo municipal adelantaron que los visitantes que lleguen sin hospedaje confirmado deberán buscar alojamiento en otras localidades cercanas. Sin embargo, puede que esa no sea la solución, ya que en Funes, Roldán, San Lorenzo, Ricardone y Victoria todos los hoteles fueron reservados y recién en Casilda quedaba alguna plaza libre.

En el Etur aclararon que, más allá de los turistas que visiten la ciudad, también este fin de semana se sumó un importante evento de gran convocatoria. Un Congreso de Dermatólogos que finaliza este sábado.