Ojos que lo ven todo. La instalación de cámaras como medida de seguridad ya fue anunciada en la localidad de Esperanza y ahora, en Chabás, donde 60 dispositivos controlarán día y noche los lugares estratégicos de la ciudad. Una forma de desalentar los delitos y llevar tranquilidad a los hogares.

En contacto con el programa Diez Puntos, Osvaldo Salomón, intendente de Cabás confirmó que el año que viene se pondrá en marcha un emprendimiento público privado para la instalación de 60 cámaras de seguridad: “La comuna llamará a concurso para la compra de los aparatos frente a instituciones, comercios y lugares públicos, en los ingresos y en las veredas”.Luego precisó: “No son de alto costo y haremos una especie de círculo para que cada institución y coemrcio pueda pagarlo”.

Según explicó, “la información sería enviada por Internet a una base que recopila los datos a disposición de la justicia y la policía”. Sin embargo, advirtió que intervendrá una comisión de vecinos.

De acuerdo al intendente, la comisión de vecinos facilitará el materia grabado esi es requerido por la Justicia o la policía en caso de contravenciones, accidentes o ilícitos. Finalmente observó: “Instalamos un sistema que persuada a los que quieren venir a robar a la localidad”.

Consultado acerca de la designación de Horacio Ghirardi como secretario de Seguridad provincial, Salomón sostuvo: “Hay que cambiar la política de seguridad de fondo. Cada día se complica más y ojalá Ghirardi le imprima otra dinámica a la situación”.