El ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, llegó este miércoles a Rosario con sus recetas económicas y lo trataron como en La Sorbona de París. El ex funcionario menemista y de la Alianza de Fernando De la Rúa fue escrachado frente a la sede de la Fundación Italia (Jujuy y Pueyrredón) por un grupo de 20 personas identificadas con la agrupación Libres del Sur.

Cavallo vino a presentar su libro "Estanflación", una publicación en la que da una serie de consejos para eliminar el problema de la inflación. Sin embargo, el economista cordobés no la pasó muy bien.

Mientras realizaba la conferencia en el interior del edificio los manifestantes, con banderas y pancartas, cantaban consignas contra el ex ministro en repudio a sus medidas económicas. Y también realizaron pintadas en la vereda del lugar.

“Obviamente son cosas organizadas”, volvió a denunciar Cavallo, en clara alusión al actual gobierno nacional. “Les molesta que yo sea un argentino que puede hablar afuera de lo que pasa en el mundo y en el país, y entonces me mandan a estos personajes para que hagan una manifestación”, consideró.

No es la primera vez que el ex funcionario sufre un escrache. En las últimas semanas fue repudiado mientras desarrollaba una conferencia en París. Y lo mismo le ocurrió a su posterior regreso a la Argentina.

Las recetas de Mingo

Antes de ingresar al recinto, Cavallo dialogó con la prensa y se manifestó a favor de la eliminación de la tablita de Machinea, medida que ya tiene media sanción en Diputados. Pidió también la reducción de las retenciones al agro, como de cualquier otro impuesto a las exportaciones.

“Está muy bien la eliminación de impuestos exagerados, como la tablita de Machinea, que fue una medida para momento diferente al actual”, analizó.

Además, Cavallo se mostró a favor de “eliminar totalmente las retenciones al agro, como los impuestos a las exportaciones industriales o el impuesto al cheque. Así, los sectores productivos contarán con los capitales para producir”.