La búsqueda para encontrar a Gabriel Fernández Arostegui continuaba este lunes por tierra y agua. Se sumaron perros rescatistas a las tareas. Al mediodía no se habían encontrado indicios sobre su paradero ni restos de las chapas que transportaba el joven, ni de la canoa. 

Quienes participan en los rastrillajes que se llevan a cabo en la zona del Embudo comentaron a De 12 a 14 (El Tres) que se realizó un "rastreo con ecosonda" en el río Paraná, donde hubo "resultados negativos". "No encontramos nada de escombros, ni partes de embarcación ni pistas de un cuerpo", expresó un rescatista. 

"Hay cosas que no nos cierran. Si bien a las 72 hora se cierran las búsquedas vamos a seguir porque estamos ante la posibilidad de manejar otro tipo de hipótesis. No aparece el cuerpo ni la embarcación", agregó.

Por su parte, Javier, hermano de Gabriel Fernánderz Arostegui, explicó que se sumaron perros a la búsqueda. "No vamos a buscar en lo que dicen y vamos a seguir sus rastros. Se buscó por agua y por tierra. Por agua se revisó todo y no se encontró nada", sostuvo. 

"Está descartada la posibilidad de que esté ahogado. El bote no aparece. Se hicieron rastrillajes, los pescadores tiraron redes. No hay chapas flotando tampoco", subrayó.

En tanto, el prefecto Miguel Siboldi contó que hasta el momento no tienen testigos que hayan visto a Gabriel en el río, en el momento previo a su desaparición. "Se desplegó todo lo disponible y contamos con apoyo aéreo. No hay elementos que conduzcan a la lancha ni al joven", concluyó.