Luis es el suegro de Ariel Benvenuto uno de los cuatro sobrevivientes del grupo de rosarinos afectado por el atentado en Nueva York. En contacto con Radio 2, contó cómo vivió su yerno el momento del ataque que mató a cinco de sus amigos.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Luis reconstruyó la fatal secuencia a partir de las comunicaciones que tuvo Ariel con su esposa Cecilia. Inmediatamente después del atentado, logró comunicarse con su pareja gracias a un policía que le prestó el celular.

El ataque, contó Luis, ocurrió cuando el grupo andaba en bicicleta por Central Park. Ariel y otro de los sobrevivientes quedaron rezagados al final de la fila cuando de pronto escucharon una fuerte acelerada y vieron el camión arrastrar al resto del grupo.

Ariel resultó ileso y pese al shock atinó a ayudar a Marro que pedaleaba en la bicicleta delante suyo. Marro ahora se encuentra internado, fuera de peligro. También pidió el celular a un policía para llamar a su esposa.

Luis conocía a todos los amigos de Ariel. Dijo que nunca faltaban a un cumpleaños suyo y que siempre estaban pendientes el uno al otro. “Era un grupo hermoso”, aseguró.