El comerciante nicoleño que se volvió viral el martes pasado, cuando discutió con manifestantes que quemaron gomas a metros de la parrilla que abrió para trabajar, contó las ideas que le expresó al presidente Mauricio Macri. El mandatario lo llamó por teléfono al regresar de su gira en Estados Unidos, en la que se terminó de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Entrevistado por el periodista Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), Danilo contó que reaccionó de esa forma porque la protesta se llevó a cabo a 3 metros del ingreso de su negocio y en una fecha en la que se venera a la Virgen del Rosario. "No era forma de exigir derechos pisoteando los derechos de los demás. La falta de educación genera esa bajeza en los métodos", amplió.

Tras escuchar de nuevo el audio de la discusión que mantuvo, indicó: "Vuelvo a sentir lo mismo que cuando lo dije. Es un ejemplo de lo que vivimos los argentinos a diario. El momento económicamente duro que estamos viviendo no lo causó uno o dos gobiernos, son décadas de degradación que llevaron a esto".

El comerciante señaló que recibió el llamado de Macri este miércoles por la tarde. "Tuve la oportunidad de darle mi mirada. Le dije que hay que fomentar la educación de los más chiquitos hasta los que tienen necesidades. Uno realmente quiere progresar, es lo que le transmití al presidente", comentó.

Para Danilo, si el mandatario "baja línea" de la importancia de la educación puede generarse un cambio. Además, criticó a dirigentes sindicales que "en los últimos 30 años no hicieron más que enriquecerse". 

El jefe de Estado le manifestó "que siga así, con fuerza, trabajando y luchando por un país mejor, que se puede salir adelante", de acuerdo a su relato.

Por otra parte, afirmó los últimos 4 o 5 meses "fueron duros" en el comercio.