Cómo gestionar la privacidad en Facebook en el entorno educativo

Para que tanto profesores, como alumnos y familias puedan gestionar adecuadamente la información que publican en Facebook, la red social ha mejorado los Aspectos Básicos de la Privacidad 
     Comentarios
     Comentarios

Facebook, ha mejorado los Aspectos Básicos de la Privacidad para que  que tanto profesores, como alumnos y familias puedan gestionar adecuadamente la información que publican. El nuevo sitio permite encontrar de manera más sencilla las herramientas para gestionar las publicaciones que se realizan en Facebook e incluye nuevas funcionalidades e información relevante. Estas mejoras, que se han llevado a cabo teniendo en cuenta la opinión de los usuarios y las preguntas más habituales acerca de la privacidad y la seguridad, suponen 32 guías interactivas disponibles en 44 idiomas y teniendo en cuenta los diferentes tipos de equipos y sistemas: ordenadores, tabletas, móviles, Android, iPhone y otros.

Según publica educaciontrespuntocero, algunos de los consejos que proporciona la red social permiten saber cómo asegurar la cuenta, quién puede ver las publicaciones o cómo ven los demás el perfil. El objetivo es que el usuario tenga a mano toda la información que necesita para compartir lo que quiera y sólo con las personas que desee hacerlo.

Esta iniciativa se suma al hecho de que Facebook se ha unido a los procuradores generales del estado y otros actores políticos que comparten su propia información de privacidad en la red social, junto con organizaciones de todo el mundo como National Cyber Security Alliance, la Electronic Frontier Foundation y el Center for Democracy and Technology, que están trabajando para sensibilizar acerca de cómo gestionar la información on line.

Otras recomendaciones de Facebook para saber con quién se comparte información, fotos o videos son:

- Hacer la Comprobación Rápida de la Privacidad. Unos sencillos y rápidos pasos para asegurarse de que las publicaciones sólo las ven las personas que el usuario quiere. Es posible revisar a quién se envían los contenidos, las aplicaciones que se usan o la privacidad de la información del perfil.

- Elegir quién puede ver las publicaciones. El selector de audiencia permite escoger quién puede ver cada uno de los post: sólo amigos, todo el mundo o personas específicas.

- Incrementar la seguridad de la cuenta activando las Aprobaciones de Inicio de Sesión. Esta opción permite que el usuario cuente con un código de seguridad especial cada vez que intente acceder a su cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo.

Comentarios