“La belleza es armonía, es todo lo que es agradable a los sentidos" Se trata de un concepto difícil de graficar. Por eso, para el cirujano plástico, es muy importante evaluar al paciente y ver su motivación, porque tal vez no es propia, es forzada o adquirida. Si el paciente no tiene la convicción es difícil poder conformar al mismo.

La tecnología nos ha dado la posibilidad de contar tratamientos no quirúrgicos mini invasivos: lo novedoso es la criolipólisis, utilizada para la eliminación de las adiposidades localizadas. Se trata de un procedimiento indoloro que se realiza con un aparato que emite frío y a través de él destruye la mitocondria de la célula adiposa; luego, el mismo organismo se encarga de eliminar la célula grasa por un mecanismo inflamatorio, cuyo efecto desaparece al cabo de dos a tres días.

¿Qué grado de adiposidad debe tener el paciente?

Para iniciar el tratamiento la persona debe tener como mínimo 2 centímetros de pliegue adiposo.

¿En cuántas sesiones se logran efectos evidentes?

Al cabo de tres sesiones de 45 minutos; que se repiten con una periodicidad de 35 a 45 días, si es en la misma zona en la misma zona.

Las infiltraciones para las arrugas de la frente, en las que utilizamos la toxina botulínica; y para el  tercio medio e inferior, el ácido hialurónico, con el que trabajamos sobre la boca y el mentón.

Otros de los elementos que disponemos son los láseres, como el píxel, el paciente no tiene post operatorio, en dos días regresa a sus actividades y se hace por sesiones.

La luz pulsada para actuar sobre las arrugas finas, queratosis superficiales, las arañitas, manchas, etc.

Si queremos mejorar la zona de la papada, podemos usar la radio frecuencia que actúa sobre la capas de la piel, regenera el colágeno con un efecto de tensión, y que también se utiliza en lugares de flacidez.

 

Doctor Rodolfo Dalpino, Cirugía Plástica,  Mat.: 9367
Centro de Cirugía Plástica Oroño
Bv. Oroño 718 – Rosario - Argentina
Tel: 0341 4451100