Las personas que cuenten con la aplicación de WhatsApp para Android pueden conocer la nueva colección de emojis revelada por el servicio de mensajería y que aún no fue publicada, a través de un programa de pruebas en Google Play. 

En primer lugar, es necesario registrarse como verificador (betatester) en el programa de prueba para versiones no publicadas de WhatsApp en el siguiente link: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp.

Luego, la persona recibirá una actualización que incluye una versión de prueba de WhatsApp Messenger.

Al acceder a la última actualización, los usuarios de Android podrán conocer y usar (entre quienes también sean verificadores) la nueva colección de emojis que WhatsApp diseñó para sus más de 1.200 millones de usuarios. 

Es la primera vez, que el servicio de mensajería crea sus propios símbolos, de la misma forma que lo hacen Facebook y Twitter. 

De acuerdo con la publicación Emojipedia, a simple vista los nuevos emojis de WhatsApp "pueden ser confundidos" con los propios de Apple.

"Parece que el boceto de este proyecto pudo haber sido 'tomemos los emojis de Apple y hagámosle los suficientes cambios para que podamos llamarlos como propios", consideró Emojipedia, dirigida por Jeremy Burge, quien integra el consorcio Unicode, la organización sin fines de lucro que se encarga de aprobar estas piezas.