La goleada de anoche que Olimpia le propinó a Deportivo Lara a domicilio cambió el mapa del grupo 7 de la Copa Libertadores. Y a dos fechas del final de la fase clasificatoria, con dos cupos a octavos de final, vale echar u vistazo para ver cómo quedaron las chances de Newell’s de seguir en carrera.

Con el 5-1 en Barquisimeto, Olimpia se transformó en líder y sacó una buena diferencia de gol, liderando ahora el grupo con 7 puntos y una diferencia de +5. En la segunda colocación está Newell’s: tiene 6 puntos y una diferencia de gol de +2.

Pese a que tiene 6 puntos como Newell’s, la Universidad de Chile está tercera debido a su diferencia de -2, mientras que Deportivo Lara cierra la tabla de posiciones en la cuarta ubicación con cuatro puntos y -5.

En la próxima fecha, la Lepra recibirá a Deportivo Lara y la U se medirá con Olimpia en Chile. En principio, a Newell’s le convendría la victoria de los guaraníes para, ganándole aquí a Lara, dejar que Olimpia clasifique una fecha antes y arribar a Asunción, para el final, con la posibilidad de entrar segundo con el empate.

Está claro que Newell’s, ganando ambos encuentros, podrá meterse en la ronda siguiente. Pero en una zona tan pareja como esta (Lara le sacó un empate a Olimpia en Paraguay y le ganó al rojinegro allá), valen las especulaciones.