La preeclampsia es una complicación del embarazo que causa hipertensión arterial (presión alta), daños a los riñones y otros problemas. Es una condición potencialmente mortal que afecta a alrededor del 5 % de las mujeres embarazadas. 

No siempre tiene síntomas obvios, sobre todo durante su fase inicial, y los síntomas pueden variar de una mujer a otra. Algunos de sus síntomas son la hinchazón, las náuseas y el aumento de peso, podrían ser vistos como molestias normales del embarazo. Es por ello que es importante saber reconocer los signos de alerta de esta condición. 

Una hinchazón inexplicable es la señal más común. Llamá a tu médico o partera inmediatamente si notás, además, alguno de los siguientes síntomas: 

- Hinchazón en la cara o alrededor de los ojos.

- Hinchazón notable en las manos.

- Hinchazón repentina o excesiva en los pies o tobillos.

- Aumento de peso superior a 2 kg en una semana (normalmente esto se debe a la retención de líquidos).

Se manifiesta con más frecuencia en el último trimestre. No obstante, puede aparecer en cualquier momento durante la segunda mitad del embarazo, así como también durante el parto o incluso en las primeras seis semanas después de dar a luz. Por eso es importante no preocuparse pero sí estar atento a los síntomas.

Fuente: espanol.babycenter.com