La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) brindó un curso sobre la cultura rusa a periodistas, dirigentes y técnicos. En este marco, repartió un cuadernillo en el que, según trascendió, se reservaba un capítulo a las estrategias de seducción de mujeres de este país donde en un mes se realizará el Mundial de Fútbol.

De acuerdo a lo que publicó el diario Página 12, entre los periodistas que concurrieron al curso estaba Ignacio Catullo, quien vio el contenido del cuadernillo, le sacó fotos y lo subió a su cuenta de Twitter. Las imágenes se viralizaron de inmediato.

Al enterarse de la polémica, en la AFA retiraron los cuadernillos y al rato los devolvieron sin las hojas del capítulo en el que se aconsejaba, por ejemplo, “tratar a la mujer que esté frente a ti como alguien de valor”.

La idea de hacer el curso partió de la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la AFA. En el cuadernillo, titulado Idioma y cultura rusa, se explicaba también que “a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”.