El municipio informó que por el tradicional Vía Crucis en el barrio Rucci habrá desvíos en los recorridos algunas líneas del transporte urbano de pasajeros de Rosario. También habrá refuerzo de unidades. Los cortes de tránsito empezarán a las 10 de este viernes.

El director de Tránsito, Gustavo Adda, señaló al programa Cada Día (El Tres) que el municipio dispondrá de 180 agentes para el operativo de la tradicional celebración religiosa de Semana Santa en la parroquia Natividad del Señor. 

"Algunos cortes empiezan a las 10. A las 14 comienzan los preventivos, ya que a esa hora está prevista la procesión de los chicos. A las 18 serán totales", subrayó. 

El funcionario municipal agregó que aquellos colectivos o combis que vengan a Rosario con motivo del Vía Crucis deberán estacionar los vehículos en el kilómetro cero de la autopista a Santa Fe. "Desde allí habrá acompañamiento de agentes municipales y de la Policía hasta el lugar de la congregación", destacó.

De acuerdo a la información brindada por el sitio oficial del municipio, los puntos asignados para el resto de los vehículos serán Colectora de Circunvalación lado Oeste desde Palliere al Norte y de Palliere al Sur hasta Blomberg; Kilómetro 0 de autopista, sector Sur para los que van hacia Victoria y Buenos Aires y sector Norte los que van hacia Santa Fe. En tanto, el sector de Granaderos y Palestina, frente al escenario, será reservado para estacionamiento de discapacitados.

El Vía Crucis recorrerá las calles Mena, la colectora de avenida de Circunvalación, Palliere, Peirano, Palestina, Blomberg, nuevamente colectora de avenida de Circunvalación, Castex, Fornells, Discépolo, Minturn Zerva, Walt Disney, Gambartes, Avenida Kennedy y Avenida de los Granaderos hacia el Oeste.

Cortes de tránsito

Se producirán en autopista Rosario-Santa Fe y Circunvalación; Circunvalación carril S-N y Acceso Autopista; Palestina y Guido y Spano; Valle Hermoso y Cosquín. Pje. Tabare y Guido y Spano; Cosquín y Calle 1340; Calfucurá y Av. De los Granaderos; Rep. De Irak y De los Granaderos; Av. Kennedy y Gambartes; Godoy Cruz y Granaderos; Gambartes y Ludueña; Granaderos y Kennedy sentido E-O; Av. de los Granaderos y Baigorria; Baigorria y Camaña; Baigorria y Brasilia; Baigorria y Z. Pereyra; Baigorria y Ana Frank; Baigorria y Cambay; Baigorria y Gambartes.

Transporte

El municipio dispuso un operativo especial que incluirá desvíos de recorridos desde las 14 del viernes hasta el final de la procesión. Para la desconcentración ordenada del público, habrá refuerzos y servicios especiales en sectores específicos del barrio.

Los desvíos en las líneas serán de la siguiente manera:

Línea 102 Negra

Hacia al centro: desde Juan Pablo II y Camino de los Granaderos, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), Salvat, a su recorrido por Bv. Rondeau.

Desde el centro: de su recorrido por Salvat, Colectora de Av. Circunvalación (N-S). calle Sipe-Sipe, Circunvalación (Norte-Sur), intercambiador de autopista, Colectora de Circunvalación, hasta Juan Pablo II y Camino de los Granaderos.

Línea 107

Hacia el centro: desde su recorrido por calle Matheu, Polledo, F. Grandoli -Palestina, I. Peirano, Palliere, Colectora J. M. Rosa, Blomberg- L. Buchardo. Baigorrri. a su recorrido.

Desde el centro: de su recorrido, por Baigorria, L. Buchardo-Blomberg, I. Peirano, Palestina - F. Grandoli, Polledo, Matheu a su recorrido. 

Línea 142 Roja

Hacia el centro: desde Castro y Manzi, por Castro Manzi, I. Peirano, Palliere, Av. Circunvalación, Colectora J. M. Rosa, H. Pujato a su recorrido. 

Desde el centro: de su recorrido por Sorrento, Colectora Juan Pablo II, Joaquín Suarez, Fontana, Av. J. Granel, Colectora J. M. Rosa, cruce por debajo del puente J. Suarez, Colectora Juan Pablo II, Baigorria (O-E), L. Buchardo-Blomberg, I. Peirano, Castro hasta Manzi. 

Línea 153 Negra

Hacia el centro: de su recorrido normal por calle Laguna, Grandoli-Palestina, Peirano, Palliere, Colectora José M. Rosa, Blomberg-L. Buchardo, Baigorria, Avalos, Perdriel, Molina, Irak, Unión, H. Irigoyen, Medrano, Salvat, V. Gomez a su recorrido normal.

Desde el centro: de su recorrido normal por Spegazzini, Salvat, Unión, Irak, Molina, Baigorria, L. Buchardo – Blomberg, Peirano, Palestina-Grandoli, Laguna a su recorrido normal.

Desconcentración de concurrentes

Para garantizar la desconcentración ordenada del público, se dispondrán refuerzos en todas las líneas de transporte urbano que circulan por la zona. Una vez finalizado el Vía Crucis, se dispondrán de dos puntos de salida con servicios de transporte urbano especiales:

Punto de salida especial Camino de los Granaderos y Godoy Cruz

Desde allí saldrá un refuerzo especial de líneas 107 y 142 Roja con los siguientes recorridos:

Línea 107

Hacia el centro: desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de Los Granaderos. Baigorrria (E-O), Avalos, Superí a su recorrido.

Desde el centro: de su recorrido, Bv. Rondeau, Baigorria (E-O), Molina, Godoy Cruz hasta Camino de Los Granaderos.

Línea 142 Roja

Hacia el centro: salida desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos, Baigorria (E-O), Colectora Juan Pablo II, cruce debajo del puente L. Buchardo, Colectora J. M. Rosa, Av. J. Granel, Fontana, Joaquín Suarez, Colectora J. M. Rosa, H. Pujato a su recorrido. 
Desde el centro: de su recorrido por Sorrento, Colectora Juan Pablo II, Joaquín Suarez, Fontana, Av. J. Granel, Colectora J. M. Rosa, cruce por debajo del puente J. Suarez, Colectora Juan Pablo II, Baigorria (O-E), Avalos, Perdriel, Molina, Godoy Cruz hasta Camino de los Granaderos.

Punto de salida especial Pje Ludueña y C. de los Granaderos

Desde allí saldrá un refuerzo especial de la línea 153 Negra con el siguiente recorrido:

Línea 153 Negra

Desd. Pje. Ludueña y Boedo, por Boedo, Perdriel, Anchoris, Superi, Agrelo, a su recorrido.
Cabe aclarar que los usuarios también podrán tomar las líneas 103 R, 107, 142 R, 143R y 153N en el sector de la MiniTerminal de Barrio Rucci.

Además, se dispondrá de un servicio de Enlace que conectará el sector Norte (palco) hasta el Control de Bv. Rondeau y Av. Circunvalación, vinculando con las líneas 103 Negra, 143 Negra, 35/9 Verde y Expreso.

Servicio Enlace

Ida: desde Juan Pablo II y Camino de los Granaderos, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), a su recorrido por Bv. Rondeau.

Vuelta: de Colectora de Av. Circunvalación (N-S). y Rondeau, por Av. Circunvalación (Norte-Sur), intercambiador de autopista, Colectora de Circunvalación hasta Juan Pablo II y Camino de los Granaderos

Para mayor información, los usuarios pueden contactarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, todos los días durante las 24 horas.